Si quiere un hijo listo, quítele el iPad y déle una guitarra

Conoce-los-beneficios-de-la-música-en-los-niños

No lo decimos solo nosotros, lo dice uno de los principales medios de comunicación que ha publicado los resultados de unos estudios. Hemos querido destacar aquello que nos ha llamado más la atención:

«Las clases de música potencian la inteligencia de los niños. No así la tecnología, que fomenta ciertas cualidades, pero no altera el fondo.

(…) Hay investigaciones que han relacionado el desarrollo cognitivo con el aprendizaje de la música (no con su mera escucha). Un estudio de la Universidad de Toronto publicado en la revista Psychological Science comparó a cuatro grupos de niños de seis años. Durante un año, un grupo estudió piano; otro, canto; otro, arte dramático; y otro grupo no recibió lecciones de ninguna clase, aparte de las clases regulares. A todos se les practicaron pruebas de inteligencia antes y después, y se encontró que en los dos grupos que recibieron lecciones de música hubo un aumento en varias medidas de inteligencia mayores que en los otros. El grupo que recibió lecciones de arte dramático también tuvo un aumento, pero no fue en las áreas relacionadas con el desarrollo cognitivo, sino en las de conducta y adaptación social. El grupo que no recibió lecciones registró un aumento menor en las pruebas. (…)

Autora: Abigail Campos, 10 de noviembre de 2015. Diario El País.

Nosotros lo tenemos muy ineriorizado, para nosotros es algo incuestionable: 20 años viendo crecer a estos alumnos no dejan lugar a duda. Pero nos congratula que poco a poco los infinitos beneficios de la música se divulguen porque algo tan extraordinariamente bueno nunca lo hemos tenido tan al alcance de nuestra mano.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.